domingo, 2 de marzo de 2014

Inventa Rubén puestos a amigos

Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila.
Foto: Archivo
Lorenzo Cárdenas

Saltillo, México (27 febrero 2014).- El gabinete estatal se convirtió en una agencia de colocaciones ideal para ex Alcaldes, ex funcionarios y amigos del Gobernador Rubén Moreira, a quienes incluso se les crearon nuevos puestos.

El discurso de la austeridad y reducción de plazas en el Gobierno del Estado nuevamente quedó en duda, pues en algunos casos se inventaron posiciones para dar cabida a más personas.

En la Secretaría de Cultura "inventó" una Subsecretaría de Promoción Cultural que estará a cargo de Iván Márquez Morales, quien hasta el pasado 31 de diciembre fuera director del Instituto Municipal de Cultura de Saltill .

Al mismo tiempo, se creó la Subsecretaría de Museos e Historia, cargo que otorgó al ex Secretario de Educación Andrés Mendoza Salas. En la Secretaría de Cultura ya operaba una Coordinación Estatal de Museos.

Ya en el 2013 se había reestructurado la Secretaría de Gobierno para asimilarla a la estructura de la Secretaría de Gobernación. Esto incluyó crear una Subsecretaría de Normatividad de Medios.

En la Secretaría de Educación se creó la Subsecretaría de Servicios Educativos, a cargo de Julián Montoya de la Fuente, ex dirigente, Diputado local y ex dirigente de la Sección 38 del SNTE.

El 21 de enero se anunció que Alberto Aguirre Villarreal, quien acaba de terminar su gestión como Alcalde de Acuña, asumió como Subsecretario de Gobierno y Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno.

El cargo era ocupado por Francisco Niebla, a quien se le creó el cargo de Coordinador General de Asesores de la Secretaría de Gobierno.

Otros funcionarios simplemente se integraron a cargos existentes luego de haber terminado su labor o haber perdido la elección.


Leer más: http://www.elnorte.com/estados/articulo/789/1577259/default.asp?plazaconsulta=elnorte#ixzz2usGRpKOz
Follow us: @elnortecom on Twitter

No hay comentarios: