lunes, 3 de marzo de 2014

Reconoce alcalde 'ligero' incremento en asaltos

Por: VIOLETA RODRÍGUEZ V. / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Acepta Miguel Ángel Riquelme Solís, presidente municipal de Torreón un "pequeño" incremento en el asalto a robo a comercios, sin embargo, dijo que hubo una importante disminución en el robo con violencia a vehículos".

Comentó el alcalde de Torreón que en comparación con la semana pasada, las cifras son las mismas.
Fueron 78 delitos patrimoniales que se cometieron y que están registrados, contra 77 de la semana pasada. Un 38 por ciento menos de estos delitos, detalló el edil, si se compara la misma semana, pero del año pasado.
"No se puede tener un comparativo real, pero contra el año pasado y contra la semana pasada se sigue manteniendo. Sobre todo contra el año pasado hay una gran disminución contra los delitos que se cometieron en el 2013".
El día de ayer se llevó a cabo la novena reunión de evaluación de la estrategia de seguridad en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Torreón y el edil aseguró que en todo el estado hubo una disminución en el robo con violencia a vehículos, lo que calificó como un importante avance.
"Vamos tratando de que mejoren las cosas sin echar campanas al vuelo, sin decir que vamos bien, simplemente hemos tenido una mayor coordinación y hemos salido con más operativos a la calle y esto ha implicado una disminución en varios de los delitos", declaró.
Cabe mencionar que está por operar el Grupo de Policías Especiales que se hará cargo de la vigilancia exclusiva del Centro Histórico, con el fin de preservar la seguridad en el área donde se realiza la mayor actividad comercial.

No hay comentarios: