lunes, 10 de marzo de 2014

Perforaran mil pozos al año en Coahuila

Para extracción de gas

 

A partir del 2017 iniciaran las perforaciones en el estado y harán bajar los precios de la energía
lunes, 10 de marzo de 2014
Para consolidar a Coahuila como el “gigante energético”, la apuesta es a generar energía eléctrica barata, a partir de la extracción del gas shale, además de instalar torres para energía eólica y granjas solares, sostuvo el gobernador Rubén Moreira Valdez.
En conferencia de prensa, el mandatario refrendó su postura en contra de la legalización del consumo de mariguana, bajo el razonamiento que esta propuesta no va disminuir la violencia, además que como sociedad no hemos sido capaces de controlar las drogas permitidas, como el alcohol y el tabaco, que cobran muchas vidas.
Respecto a los beneficios que vienen para la entidad, comentó que con la extracción del gas shale y shale oil, es el empleo y la generación de energía barata, lo que va mejorar la competitividad de Coahuila y de esta manera atraer más industrias.
Se estima que para el 2017 empezará la perforación de mil pozos al año y la extracción va durar décadas y para ello Coahuila se prepara con algunas obras, como la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo y la presa rompe picos.
Además de la generación de ingenieros, con la Universidad Politécnica, en Piedras Negras, la reconversión de la Escuela de Minería de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Tecnológica, de la Región Carbonífera, además que con el Conalep y los Cecytec capacitar a técnicos especializados e incluso no se descarta la reconversión de ingenierías, a fin de estar preparados para hacer frente a los requerimientos de este proyecto energético.

No hay comentarios: