lunes, 24 de marzo de 2014

'No estoy satisfecho', asegura Rubén Moreira

 

Por: LUIS GUILLERMO HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
 
"No podemos cantar victoria, no estamos satisfechos", dice el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, al referirse al tema de la seguridad. Afirma que aún "faltan muchas cosas por hacer" para que Torreón recupere los estándares de paz que por décadas la caracterizaron.

En entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón el gobernador de Coahuila dice que existe mayor coordinación con las autoridades federales, lo que ha permitido bajar las cifras de homicidios dolosos, así como los robos con violencia, pero insiste en que a pesar de que ya se han dejado de lado los "toques de queda" y la gente ya sale de noche, no se siente satisfecho.
Afirma que el narcotráfico es el principal flagelo que enfrenta la sociedad, porque quienes se dedican a él no se limitan a un solo delito, sino que matan, secuestran, extorsionan. Rubén Moreira dice que el 95 por ciento de las llamadas de extorsión que reciben los coahuilenses proviene de otras entidades; para prevenirlo lazará una campaña de información al mismo tiempo que se refuerza el Grupo Antisecuestros."Mientras haya un solo secuestro no podemos descansar".
Dice que la situación se complicó en Coahuila porque "hace décadas se dejaron de hacer cosas que se debieron haber hecho en materia de policías".

No hay comentarios: