EL UNIVERSAL/ZACATECAS, Zac.
"Nuestro dolor no lo vamos a convertir en odio", aseguró Javier Sicilia luego de leer el manifiesto de Zacatecas, escrito por los integrantes de la Caravana Nacional por la Paz que va rumbo a Ciudad Juárez, en el que denunciaron hechos de violencia contra activistas y defensores de derechos humanos perpetrados por la Policía Federal.
El poeta y la caravana de la paz denuncian hechos de violencia contra activistas y defensores de derechos humanos perpetrados por la Policía Federal. (Notimex)En el manifiesto de Zacatecas, los manifestantes hacen un llamado directo al presidente Felipe Calderón para que de inmediato frene la violencia.
"No entendemos qué buscaba la Policía Federal en le Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, pero si el objetivo es amedrentarlos, se equivoca, porque si salimos a las calles y vamos en una caravana es por que ya perdimos el miedo, y ahora salimos a exigir justicia", dicen en el manifiesto.
En un mitin en la plaza de Armas de la ciudad de Zacatecas, el poeta y escritor exigió a todos los procuradores de la República esclarecer todos los casos de violencia, asesinatos secuestros y desapariciones.
En el acto público decenas de familiares de víctimas leyeron sus testimonios y exigieron que el gobierno de Zacatecas frene la violencia en el estado que ha provocado centenares de desaparecidos.
Activistas sociales de Ciudad Juárez denunciaron esta mañana que personas que viajaban en cinco patrullas de la Policía Federal allanaron las instalaciones de Derechos Humanos Paso del Norte, rompiendo los candados y destruyendo documentos y equipo de computo.
De acuerdo con los denunciantes la Policía Federal se justificó diciendo que fue en búsqueda de un presunto criminal.
Los manifestantes aclararon que los federales se presentaron sin orden de cateo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario