martes, 21 de junio de 2011

Crece 50 veces acceso a drogas en los últimos 30 años: Ssa

A nivel nacional, 5.3% de personas de 12 a 65 años han usado alguna vez en su vida algún estupefaciente.

Angeles Cruz
Publicado: 21/06/2011 13:35

México, DF. En los pasados 30 años aumentó 50 veces la oportunidad de acceso a las drogas ilegales en el país, lo cual explica el aumento en su consumo, principalmente entre niños y adolescentes.

La prevalencia nacional es de 5.3 por ciento en personas de 12 a 65 años de edad que alguna vez en la vida han utilizado algún estupefaciente, se informó durante la ceremonia con la que inició formalmente la coordinación entre la Secretaría de Salud y el gobierno del Distrito Federal para impulsar la prevención y tratamiento de las adicciones.

Ahí, el secretario José Angel Córdova advirtió que el mayor consumo de drogas legales (alcohol y tabaco) e ilegales incrementa el riesgo de delincuenca, embarazos precoces e infecciones de transmisión sexual, entre otros.

A su vez, Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional, señaló que antes existía la idea de que el narcotráfico sólo pasaba por el país y “aquí nada se quedaba. En estos años nos dimos cuenta que esto se había quedado y afecta a las familias, a las comunidades y al país completo”.

En su turno, el secretario de Salud del DF, Armando Ahued, comentó sobre las acciones emprendidas por el gobierno local en esta materia y reconoció el apoyo que siempre ha recibido “para este y todos los temas de salud” del secretario Córdova Villalobos.

No hay comentarios: