martes, 21 de junio de 2011

Cae el 'Chango Méndez', líder de La Familia

El dirigente del grupo criminal, ahora enfrentado a 'La Tuta' -que comanda a Los Caballeros Templarios- fue detenido en Aguascalientes, en una operación policial coordinada por agentes federales enviados desde la capital del país.

La Jornada en línea
Publicado: 21/06/2011 15:36

Aguascalientes, Ags. Elementos de la Policía Federal (PF) lograron la captura de José de Jesús Méndez Vargas, El Chango Méndez, segundo en la estructura jerárquica de la organización criminal de La Familia.

En una operación policiaca decenas de agentes lograron la captura de este sujeto, considerado de “alta peligrosidad” y será trasladado a la capital del país.

Méndez Vargas ocupa el segundo sitio en cuanto al control del citado grupo delincuencial, apenas abajo de Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Fuentes cercanas a la PF que solicitaron el anonimato informaron a La Jornada que la operación policiaca fue coordinada por agentes enviados desde la capital del país. Tras su captura, el detenido fue llevado a las instalaciones de la corporación policiaca ubicadas en el fraccionamiento Ojocaliente, en el oriente de esta capital, misma que se encuentra resguardada fuertemente e incluso con francotiradores en las azoteas de los edificios contiguos a esta instancia, además de que son apoyados con patrullas en los alrededores del edificio sede con policías estatales y municipales.

Igualmente se dio a conocer que en breve será trasladado a la ciudad de México. No se dieron más pormenores sobre el lugar donde fue aprehendido.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón felicitó a la Policía Federal por la captura de El Chango Méndez en su cuenta de Twitter: “Gran golpe de la Policía Federal al crimen organizado. Uno de los criminales más buscados fue capturado. Felicidades”

No hay comentarios: