lunes, 20 de junio de 2011

Suman 4 periodistas ultimados en 30 días en el país

Pablo Ruelas Barraza y Noel López Olguín fueron ultimados el 14 de junio y el 31 de mayo. Actualmente está desaparecido Marco Antonio López.

AFP
Publicado: 20/06/2011 11:46

México, DF. Cuatro periodistas han sido hallados asesinados en los últimos 30 días en México, mientras que el jefe de redacción de un importante diario se encuentra desaparecido.

Estos son los hechos más relevantes, que incluyen asesinatos, desapariciones y ataques contra medios desde el 31 de mayo pasado.

El 14 de junio, el periodista Pablo Ruelas Barraza, de 38 años, de El Diario del Yaqui y El Regional de Sonora, fue asesinado por dos hombres que trataban de secuestrarlo.

Cuatro días antes, el 10 de junio, el jefe de redacción del diario Novedades de Acapulco, Marco Antonio López, fue secuestrado en un bar. Hasta este día se desconoce su paradero.

El 31 de mayo fue hallado el cadáver de Noel López Olguín, reportero de Noticias de Acayucan y el diario La Verdad, luego de haber sido secuestrado desde el 3 de marzo por un comando armado en una carretera.

A estas tres víctimas se suman dos más, Miguel Angel López Velasco y su hijo Misael López Solana, reportero y fotógrafo del periódico Notiver, de Veracruz, asesinados este lunes 20 de junio.

A principios de més, en Ginebra, un informe del relator de la ONU para la libertad de opinión y expresión catalogó a México como el país de América más peligroso para las prensa, con 66 periodistas asesinados y 12 han sido desaparecidos en diez años.

No hay comentarios: