jueves, 23 de junio de 2011

Döring ratifica denuncia contra Chaires Yánez

23-Junio-2011

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador panista Federico Döring ratificó ante la Procuraduría General de la República (PGR) la denuncia contra el coordinador administrativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Vicente Chaires Yáñez, por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento inexplicable.

En la demanda también se incorporaron elementos contra Lorenzo Schuessler Reyes, concuño del secretario ejecutivo del Sistema de Administración y Finanzas del gobierno de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, y quien también ha tenido una bonanza económica inexplicable.

Federico Döring señaló que la ratificación de la denuncia se realizó para que la PGR continúe con las indagatorias y solicite información al SAT y a la Secretaría de Hacienda sobre las declaraciones patrimoniales de los priistas.

En entrevista, comentó que para ampliar la denuncia se presentaron documentos de Schuessler que acreditan propiedades y empresas en Estados Unidos, como en el condado de Bexar, Texas.

Afuera de la Unidad Especializada en Investigaciones de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, indicó que los dos priistas tendrán que acreditar que el origen de esos recursos es lícito y no es un desvío de recursos del gobierno de Coahuila.

El legislador expresó que seguramente Chaires Yáñez desaparecerá de la opinión pública y la actividad política, por lo que será muy difícil encontrarlo, "pero ojalá y se presente para que tenga la oportunidad de defenderse y acreditar el origen lícito de su dinero", apuntó.

No hay comentarios: