miércoles, 29 de junio de 2011

Eduardo Bravo Campos, representante en litigio de los disidentes de la UJED, asesinado

Hoy en la mañana lo ejecutaron en su despacho con armas de gran calibre

Juan Monrreal López
Junio 29 del 2011
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com


Durango, Durango.-En la ola de violencia que no cesa en la capital del estado de Durango, esta mañana fue ejecutado en su despacho el abogado Eduardo Bravo Campos, quien cayó víctima de un grupo de sujetos que le disparó.

Ubicada en las calles de Constitución esquina con Gómez Palacio, la oficina del litigante se vio rondada desde temprana hora por el comando de sicarios que esperó el momento hasta que ultimó al abogado con armas de alto poder, una metralleta de las conocidas como “Cuernos de Chivo” y una pistola .9 mm.

El abogado Eduardo Bravo Campos, de 51 años, representaba a los universitarios de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en el litigio que sostienen contra el Congreso de Durango, en la lucha por la Autonomía Universitaria.

El gobernador Jorge Herrera Caldera, dijo en un evento de la Cámara de Comercio que presidía, que estaba solicitando a la Fiscalía de Durango, actuar con rapidez, para que se aplique todo el peso de la ley.

Por su parte, Norma Huizar Hernández, vocera del Frente por la autonomía universitaria de la UJED, no dudó en definir la ejecución “con un cariz político”, ya que el próximo viernes se resuelve la impugnación presentada por los frentistas a través del litigio de Bravo Campos.

jmonrreall@twitter.com

jmonrreall@yahoo.com

No hay comentarios: