Tras la muerte del guía espiritual y líder del cártel de La Familia, Nazario Moreno González, fue Méndez Vargas, identificado por las autoridades como 'El Chango' quien asumió el control de la organización
Martes 21 de junio de 2011
Redacción | El Universal
Tras la muerte de guía espiritual y líder del cártel de La Familia Michoacana, Nazario Moreno González, fue José de Jesús Méndez Vargas, identificado por las autoridades federales como "El Chango" quien asumió el control de esa organización criminal.
Dos de los principales coordinadores del cártel, Dionicio Loya Plancarte y Servando Gómez Martínez, le disputaban a Méndez Vargas el control del territorio michoacano y para esto formaron el grupo conocido como Los Caballeros Templarios.
La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos para quien aportara información que derivara en su detención..
Según su ficha criminal en la PGR, se le conoce con los alias de "El Chango", "El más loco", "El Gordito" y "Papá Gordo".
Los delitos que se le imputan son los de delincuencia organizada, contra la salud y homicidio calificado.
Las autoridades federales lo identifican como el principal líder de La Familia michoacana, responsable del trasiego de drogas y venta de cocaína, cristal y mariguana en diversos estados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario