domingo, 19 de junio de 2011

El club Stone Pony homenajea a Clarence Clemons

◦El saxofonista murió a causa de complicaciones debidas al derrame cerebral que sufrió
El club de músico rinde tributo al saxofonista abriendo las puestas a los cientos de fans del hombre apodado “Big Man”

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (19/JUN/2011).- El popular club de música Stone Pony rinde hoy tributo al saxofonista Clarence Clemons, fallecido a los 69 años, abriendo las puertas a los cientos de fans del hombre apodado "Big Man".

Clemons murió la noche del sábado a los 69 años en un hospital de Palm Beach (Florida) a causa de las complicaciones derivadas del derrame cerebral que sufrió el pasado día 12.

El club colgó en su página web un comunicado en el que expresa su "profunda tristeza" por la muerte de Clemons. "Clarence será siempre nuestro amigo, hermano, y querido fundador de la histórico legado cultural de Asbury Park".

"Es un día triste para la música en Asbury Park", señaló Caroline O'Toole, la gerente general del club, quien aseguró que de todos los artistas que han tocado durante décadas allá "fue ni siquiera como él", recoge el "New York Post".

El Stone Pony, ubicado en Asbury Park (New Jersey), fue fundado el 8 de febrero de 1974 en un edificio que había albergado un famosos restaurante, el Mrs. Jay's.

El edificio cambio los olores y sabores de Mrs. Jay's por el sonido y sabor que desde entonces ha acompañado a este mítico lugar por el que durante los 70 pasaron bandas como Salty Dog, Winfield, Stir Craazy, y la legendaria banda Mad Dog and the Shakes, en la que tocaba el exbatería de la E Street Band, Vini López.

Decenas de fans, algunos de ellos con camisetas del "Boss" se han acercado para dejar velas y flores en su honor al lugar donde Clemons y Bruce Springsteen solían tocar con la E Street Band en sus comienzos, y al que al saxofonista le gustaba regresar.

"Me quedé en shock", señaló al Asbury Park Press Gina Toci, de 20 años, quien acudió con su madre desde Hightstown. "Ha sido parte de mi vida desde antes que naciera. Fue siempre mi favorito. He ido a sus conciertos desde que tenía 9 años", aseguró.

Para Stephen Gruver, de 43 años, "no sólo era un miembro más de la banda, era la fuerza natural, el fuente del alma" del grupo.

Los que no han podido ir han recurrido a Internet para dejar solidarizarse con su familia y amigos a través de Facebook y Twitter. Su página web ha quedado colapsada a causa de la avalancha de entradas.

.

No hay comentarios: