lunes, 20 de junio de 2011

Asesinan a periodista de diario veracruzano junto con su esposa y su hijo

M. Ángel López Velasco, quien escribía para el diario Notiver, fue asesinado al interior de su casa.

La Jornada en línea
Publicado: 20/06/2011 09:43

Veracruz, Ver. La madrugada de este lunes fue ejecutado en su domicilio el periodista de la fuente policiaca y columnista del periódico Notiver, Miguel Ángel López Velasco, junto con su esposa y su hijo menor, también fotógrafo del mismo diario.

Los cuerpos del periodista y su esposa Agustina Solana, jubilada del IMSS, así como de Misael López Solana, hijo menor de la familia, quien desde hacía años se había especializado en la fotografía política y policiaca, fueron encontrados en el interior de su domicilio, en la colonia Formando Hogar, donde se realizan pesquisas.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, señaló que el triple crimen es un hecho “lamentable y cobarde” y admitió que es no es un ataque aislado, sino que es parte de toda la situación de inseguridad que priva en el país.

Luego de visitar las instalaciones del diario Notiveer, Duarte de Ochoa dijo que el crimen cometido por la delincuencia organizada atenta no sólo contra el gremio periodístico sino con la sociedad misma.

El mandatario indicó que ya se iniciaron las investigaciones pertinentes del triple homicidio y pidió el respaldo del presidente Felipe Calderón para reforzar la lucha contra el crimen en Veracruz.

López Velasco escribía la columna “Va de nuez”, firmada con el seudónimo de Milo Vela, espacio que aún hoy aparece en el impreso y versión digital del periódico, donde aborda temas diversos.

Miguel Ángel López fue el primer reportero que en la década de los 90 documentó lo que fueron las primeras escaramuzas del narcotráfico en el país, con su libro titulado Todos están adentro, que resumía el encuentro de militares con policías en el conocido Llano de la Víbora, donde ambos grupos se acusaron de estar “cuidando” un cargamento de droga, y murieron varios de ambos bandos.

Misa como era llamado, cubrió como fotógrafo especial la campaña a la gubernatura del panista Miguel Ángel Yunes. Además, colaboraba para la sección policiaca de Notiver y acompañaba a su padre.

No hay comentarios: