jueves, 2 de junio de 2011

Pide Calderón convertir a la policía en 'sacerdocio cívico'

Al decretar el 2 de junio como el Día de la Policía, el mandatario invitó a los jóvenes universitarios a sumarse a las filas de esa corporación federal pues, aseguró, es una opción de vida y de desarrollo profesional atractiva.

Claudia Herrera Beltrán
Publicado: 02/06/2011 11:25

México, DF. Después de pedir a la sociedad que ayude a convertir a la policía en un “sacerdocio cívico”, el presidente Felipe Calderón invitó a los jóvenes universitarios a sumarse a las filas de la Policía Federal.

Les pidió ver en esta actividad una opción de vida y de desarrollo profesional atractiva y un privilegio para servir a México.

También decretó el 2 de junio como el Día de la Policía y tras la polémica que suscitó en el Congreso la condecoración otorgada a Genero García Luna, el mandatario le dio un espaldarazo y lo felicitó por ser clave “en la profesionalización de la Policía Federal”.

Deploró que durante décadas ser policía se convirtió en “sinónimo de abuso y arbitrariedad, de corrupción, de cultura de la mordida y del entre, de improvisación, de nula capacitación y por desgracia de criminalidad”.

En las instalaciones del Centro de Mando de la PF, ubicado en Iztapalapa llamó a la sociedad a que ser policía se convierta en una ocupación prestigiada honorable “que goce del respeto de la gente, un verdadero sacerdocio cívico de quienes arriesgan su vida al servicio de los demás”.

Instruyó a sus elementos a no manchar el buen nombre de la corporación y de hecho reconoció que en sus filas todavía hay policías corruptos y que abusan de su autoridad.

No hay comentarios: