Los dos millares de fallecidos por padecimientos relacionados con la mala nutrición se registran durante 2010. El 23 por ciento de los niños presenta sobrepeso. El caso de los adultos es alarmante: ocho de cada diez tiene problemas de este tipo.
Jue, 02/06/2011 - 12:29
El sobrepeso y la obesidad contribuyen al empobrecimiento de las familias. Foto: ArchivoGómez Palacio, Durango.- Durante 2010, dos mil personas perdieron la vida a causa de enfermedades vinculadas al sobrepeso y la obesidad, por ello, se han intensificado las acciones para evitar la mala nutrición y la falta de ejercicio en la ciudadanía.
Según Alejandro de la Campa Avitia, secretario de Salud en el estado, los casos de fallecimientos corresponden a personas menores de 60 años.
Consideró que la obesidad se ha convertido en el primer problema de salud pública en Durango.
Informó que el 23 por ciento de los niños de entre seis y 12 años presenta algún grado de sobrepeso.
El porcentaje se eleva conforme se incrementa la edad; se estima que ocho de cada diez personas en Durango padecen de sobrepeso y obesidad.
Consideró que es prioritario que la población tome conciencia para sumarse a las acciones preventivas que realiza el sector salud.
Explicó que, además del factor de salud, las enfermedades crónicodegenerativas como la diabetes afectan en un sentido económico ya que han favorecido al empobrecimiento de muchos hogares.
Lucero Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario