Ayer "me refería a unas clasificaciones que hace el BM, donde establece que el país es de renta media", pero priva "un problema de pobreza muy serio dijo el titular de Hacienda al rectificar su afirmación de que no es nación pobre.
Claudia Herrera, enviada
Publicado: 01/06/2011 13:08
Guaymas, Son. En una inusual participación del secretario de Hacienda en la celebración del Día de la Marina, Ernesto Cordero intentó aclarar su señalamiento del día anterior acerca de que México ya no es un país pobre, y dijo que sí tiene un "problema de pobreza muy serio".
Miembro de la comitiva del presidente Felipe Calderón en este festejo, se acercó a la prensa para reconocer que México tiene un problema de pobreza "muy serio que estamos enfrentando y resolviendo, y que ha sido el motivo principal de la política pública de esta administración. No hay ninguna duda".
"A lo que me refería es a unas clasificaciones que hace el Banco Mundial, donde establece que México es país de renta media, pero tiene un problema de pobreza muy serio", añadió.
Pero dijo que con una buena política pública espera que esta recuperación económica permita que muchas familias que están en condición de pobreza puedan pasar a ser clase media, que en México se está consolidando poco a poco.
Por otra parte, consideró que la candidatura de Agustín Carstens a la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI) "va avanzando bastante bien".
Según Cordero, hay un gran sentido de que el gobernador del Banco de México (Banxico) es el mejor candidato, que está preparado y tiene las credenciales suficientes para enfrentar la crisis que está afrontando Europa.
Explicó que esta candidatura es un gran reconocimiento a la política económica mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario