lunes, 18 de mayo de 2009

Se manifiestan en Piedras Negras contra militares por presuntos abusos


Acusan a los soldados de haber desaparecido a Iván González Ramos, quien el pasado 26 de abril fue levantado de su propiedad por un comando de soldados que llevan a cabo operativos contra la delincuencia organizada.


Redacción/Vanguardia 18-Mayo-2009 (12:14 p.m.)

Por lo menos 100 personas de Acuña y Piedras Negras, se manifestaron esta mañana con pancartas y mantas en contra del Ejército Mexicano por presuntos abusos y violación a los derechos humanos que han cometido durante los operativos en contra de la delincuencia organizada.
Los manifestantes se plantaron frente a la Presidencia Municipal y acusaron a los elementos de la milicia de haber desaparecido a Iván González Ramos, quien el pasado 26 de abril fue levantado de su propiedad por un comando de soldados que llevan a cabo operativos contra la delincuencia organizada.
La representante legal y vocera de los inconformes, Beberlie Ritchie, aseguró que a pesar de que oficialmente no se ha confirmado que el cuerpo calcinado hallado el sábado, en un paraje entre el municipio de Morelos y Nava, corresponde a su cliente, hay evidencias de que sí.
“Nos manifestamos en contra del abuso de los militares que llegaron en 15 Hummer (sic) el pasado mes de abril a la propiedad de mi cliente, ubicado en el fraccionamiento Los Montes”, afirmó.
En las pancartas y mantas acusan de abusos, robo y saqueo a los militares los que desde el pasado mes de abril intensificaron operativos conjuntos con las Fuerzas Federales de la PFP en contra del narcotráfico y delincuencia organizada.

No hay comentarios: