lunes, 18 de mayo de 2009

Sanciona IFE a radiodifusora de Coahuila

Notimex/México, D.F.

El Consejo General del IFE, sancionó a la empresa Anáhuac Radio, S.A. con sede en Piedra Negras, Coahuila, con 19 mil 947.20 pesos por omisiones a la ley electoral.


La radiodifusora incumplió la transmisión de 95 spots de los partidos políticos durante las precampañas del 19 de octubre de 2008 celebradas en el estado de Coahuila.

Anáhuac Radio, concesionaria de la emisora identificada con las siglas XHPSP-FM, forma parte de una de las tres primeras radiodifusoras a quienes el Instituto Federal Electoral (IFE), aplicó en octubre del año pasado una multa global

El IFE sancionó con casi 2 millones de pesos a las tres radiodifusoras, de los cuales le correspondía a Anáhuac Radio pagar 625 mil 558.05 pesos.

Inconforme con el monto, la empresa presentó un recurso de revisión ante el TEPJF, quien en diciembre pasado revocó el acuerdo del Instituto.

Por ello, le solicitó reivindualizar la multa tomando en cuenta la capacidad económica de la empresa.

La radiodifusora acreditó que la omisión, "fue resultado de una falta de coordinación para el cumplimiento del 'nuevo' esquema de transmisión de mensajes de los partidos políticos".

El IFE reconsideró la multa y la redujo a 19 mil 947.20 pesos.

A juicio de Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del IFE, quien elaboró el proyecto de resolución, la sanción "resulta justificada y adecuada para inhibir conductas irregulares como la que nos ocupa".

No hay comentarios: