martes, 12 de mayo de 2009

Rubén Moreira se lava las manos y la cara de su hermano Humberto

Ya son 630 mil desempleados en seis meses

Leopoldo Ramos/El Zócalo
12/05/2009 - 04:10 AM

- Según el IMSS, en lo que va del año son 263 mil las personas que han perdido su fuente de empleo y no reciben ayuda de nadie
- Devastador impacto en 3 millones de mexicanos, víctimas de la crisis y el fracaso económico de
CalderónSaltillo, Coah.- Tras señalar que en el último semestre el manejo equivocado de la economía por parte del gobierno de Felipe Calderón ocasionó en México la pérdida de unos 630 mil empleos, Rubén Moreira Valdez, candidato del PRI a diputado federal por el distrito IV de Saltillo, planteó la urgencia de aminorar el costo de los combustibles, de la energía eléctrica y de los productos que integran la canasta básica para los mexicanos.
En conferencia de prensa, el también presidente del Comité Directivo Estatal del PRI estimó que el número de empleos cancelados significa que más de tres millones de personas en el país se quedaron sin una fuente de ingresos.
Consideró que además de no impedir el alza en el precio de productos de primera necesidad para los ciudadanos, como la energía eléctrica, la gasolina y artículos comestibles, Felipe Calderón mantiene sin ningún argumento un subejercicio millonario del presupuesto, lo que ocasiona que haya menos circulante.
Al respecto, dijo que si el voto de los electores lo favorece, desde la Cámara de Diputados impulsará acciones para conseguir que el Gobierno federal invierta más dinero en obra pública y en construcción de viviendas, pues esto genera empleos y al mismo tiempo mejora la calidad de vida de los ciudadanos.
“El tema en este momento en México es el económico, el empleo es primordial para los mexicanos”, señaló.
Dijo que en medio de una de las peores crisis económicas que tiene México, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, anticipó la posibilidad de que en el 2010 se incremente la tasa de impuestos vigentes y se cargue a los mexicanos con nuevas y agobiantes responsabilidades tributarias.
Aseguró que en el primer semestre del 2009 se pulverizaron en México unos 627 mil empleos.Al respecto, información del IMSS revela que tan sólo entre enero y abril de 2009 se perdieron en México 263 mil 331 empleos permanentes.

No hay comentarios: