martes, 26 de mayo de 2009

Hallan el cuerpo del reportero secuestrado en Gómez Palacio, Durango

Eliseo Barrón Hernández, reporteo de La Opinión, quien fue levantado ayer lunes por la noche, fue encontrado en un canal de riego. Las autoridades se encuentran realizando la necropsia.

Saúl Maldonado, corresponsal /La Jornada
Publicado: 26/05/2009 11:24

Durango, Dgo. Alrededor de las 9 de la mañana de este martes fue encontrado el cuerpo del periodista Eliseo Barrón Hernández, quien fue levantado la noche de ayer lunes de su domicilio ubicado en el municipio de Gómez Palacio.
De acuerdo a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Durango, el cuerpo de Barrón Hernández, corresponsal de Milenio y reportero desde hace 11 años del periódico La Opinión, en la comarca lagunera, fue encontrado en el Ejido Eureka, en un canal de riego. Se presume que el cadáver presenta varios impacos de bala. El cuerpo, según los primeros reportes, estaba totalmente desnudo.

Las autoridades no han querido proporcionar mayor información hasta que termine la necropsia.
Con este es el segundo caso de ejecución de un periodista en lo que va del año, y el segundo en la historia de Durango. El primero fue el caso de Carlos Ortega Melo Samper, ocurrido en el municipio de Santa María El Oro.

No hay comentarios: