miércoles, 13 de mayo de 2009

Carlos Salinas sí se robó "la mitad" de la partida secreta: De la Madrid

Lamentó haberlo designado sucesor y acusó a su hermano, Raúl Salinas, de haber negociado con narcos.

La Jornada On Line Publicado: 13/05/2009 09:34

México, DF. El ex presidente de México Miguel de la Madrid dijo sentirse decepcionado del también ex mandatario Carlos Salinas de Gortari, y piensa que se equivocó al designarlo como su sucesor porque fomentó una gran corrupción tanto en el gobierno como en su familia.

De la Madrid Hurtado, en entrevista con Carmen Aristegui y difundida este miércoles, señaló directamente a Raúl Salinas, el mayor de los hermanos, implicado en actos de corrupción, negocios ilícitos y hasta contacto con narcotraficantes.

Detalló que Raúl y Enrique Salinas consiguieron de manera indebida contratos de Pemex, en obras y transporte de combustible, y además obtuvieron “comisiones” de las licitaciones públicas.

Por otro lado, tras admitir que el manejo de recursos de la partida secreta siempre fue discrecional, señaló Carlos Salinas de Gortari abusó de ésta.

Al mencionarle los audios difundidos hace unos meses, donde el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, afirmaba que Salinas de Gortari se habría robado la mitad de la partida secreta, De la Madrid admitió que así fue, y agregó que posiblemente, la fortuna del ex presidente fue obtenida de esos recursos.

No hay comentarios: