lunes, 18 de mayo de 2009

Asesinan a más de una persona al día

LUIS MORALES Y RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN

COMARCA LAGUNERA.- Las muertes violentas en la Región Lagunera suman 168, de enero al 15 de mayo del presente año, es decir, 1.2 en promedio al día; lo que representa casi el 82 por ciento de los 205 homicidios ocurridos en todo el año pasado.

En La Laguna de Durango, la cifra de homicidios ocurridos al pasado 15 de mayo suma 89, que representa más del 80 por ciento del total de asesinatos registrados durante todo el año 2008, que sumaron 109.

Mientras que en Torreón, son 79 las muertes violentas en lo que va del año. La cifra equivale al 88.7 por ciento de los homicidios registrados en 2008, por lo que se calcula que el funesto récord del año anterior puede ser rebasado.

LAGUNA DE COAHUILA
Con relación a los crímenes de 2009 en La Laguna de Coahuila, en siete casos la víctima fue una mujer, el resto son hombres.

En la lista de homicidios cuatro se cometieron contra menores de 18 años de edad, entre los que destacan el fallecimiento a golpes de un bebé de cinco meses y la muerte del niño de cuatro años en medio de un enfrentamiento.

El rango de edad señala que son personas de 26 a 35 años las que ocupan el primer lugar con 24 muertes iguales al 32.4 por ciento del total. En segundo lugar están los jóvenes de 18 a 25 años de edad con 22 defunciones equiparadas al 29.7 por ciento.

Conforme la edad aumenta el número de víctimas disminuye y en el rango de 36 a 45 años de edad se contaron 15 fallecidos iguales al 20.2 por ciento; después cuatro personas que murieron tenían entre 46 y 55 años de edad y cuatro más eran mayores de 56 años, incluidos dos casos superiores a los 80 años de edad.

LAGUNA DE DURANGO
En lo referente a las muertes registradas hasta el 15 de mayo en la Región Lagunera de Durango, el 90 por ciento está relacionado con el crimen organizado y es durante el presente año que se han registrado homicidios múltiples, como los hechos registrados en un bar localizado en el Centro de Gómez Palacio, donde tres meseras y dos hombres fueron asesinados.

Así como en un hecho inédito en la historia reciente de la Comarca Lagunera, el ingreso de un grupo armado a un velorio donde abrieron fuego y perdieron la vida cinco personas, entre ellos una mujer. Dos personas fueron heridas, entre ellos un niño de 4 años.

FUENTES: FISCALÍA GENERAL DE COAHUILA Y SUBPROCURADURÍA DE JUSTICIA DE DURANGO

Homicidios Las cifras de muertes violentas continúan en aumento.

⇒ Durante todo el año pasado se registró un total 205 homicidios en la Laguna.

⇒ Tan sólo en cuatro meses y medio, el número de muertes ocurridas en 2009, representa el 82 por ciento del año pasado.

⇒ En La Laguna de Coahuila se ha registrado un total de 79 muertes violentas, de enero al 15 de mayo del año en curso.

⇒ Mientras que en La Laguna de Durango suman 89 homicidios, durante lo que va de 2009.

No hay comentarios: