jueves, 14 de mayo de 2009

Salinas acusa a Aristegui: "abusó de De la Madrid"

LA REDACCIÓN

México, D.F., 13 de mayo (apro).- El expresidente Carlos Salinas de Gortari acusó a la periodista Carmen Aristegui de abusar de la confianza de Miguel de la Madrid, al entrevistarlo cuando ya no le funciona un tercio del cerebro.Además, en carta dirigida a la comunicadora, Salinas de Gortari minimiza las acusaciones que De la Madrid hace en contra de él y sus hermanos porque "es evidente que carece de información directa" sobre ellos.

También niega que se haya quedado con la mitad de la partida secreta de la presidencia de la república y destaca que las acusaciones contra sus hermanos Raúl y Enrique ya fueron juzgadas en los tribunales y que se comprobó que los señalamientos en contra de miembros de su familia fueron "falsos y fabricados".

De la entrevista de Aristegui, Salinas considera que "en lugar de contribuir a un debate informado, como lo requieren las condiciones adversas del mundo de hoy y las aciagas de nuestro país, recurrir a testimonios de personas que padecen esas limitaciones sólo abonan al sensacionalismo pero no a la necesaria claridad".

En cuanto al expresidente De la Madrid, Salinas de Gortari hace todo un diagnóstico médico sobre su salud.Dice que basado en información de familiares y amigos, sabe que el exdirector del Fondo de Cultura Económica "se encuentra delicado de salud" y que desde hace varios meses "está somnoliento en las reuniones y casi no conversa con sus allegados".

"Al principio supusieron que se trataba de lo que se conoce como senilidad prematura, cuyos síntomas principales son pérdida de memoria y confusión, provocados por el envejecimiento de las funciones de un tejido específico, en este caso partes del cerebro".

Y agrega: "Alguos familiares han comentado que en realidad el expresidente padece de un enfisema pulmonar muy avanzado, lo que ha generado problemas de oxigenación y circulatorios, lo que ha derivado en irrigación insuficiente en el cerebro y le ha provocado pequeños infartos cerebrales. Se trata de un mal degenerativo y avanzado, por lo que estiman que la oxigenación insuficiente ha provocado la pérdida de un tercio de su función cerebral".

Proceso 14/05/2009

No hay comentarios: