viernes, 15 de mayo de 2009

Realiza Sección 5 convivio sólo para gente 'exclusiva'

Día del Maestro: ¿Cuál crisis?; festejo élite en el magisterio

José Reyes 15-Mayo-2009


Mientras la SEC suspendió para el magisterio “de a pie” el tradicional festejo del Día del Maestro, en la Sección 5 no hubo austeridad, no al menos para los profesores “de élite”, a quienes ayer el comité ejecutivo ofreció un festejo con rifa de regalos y mariachi.

La celebración, que reunió a casi 200 personas, fue exclusiva para ex secretarios generales y ocupantes de las diversas carteras del comité ejecutivo de la referida sección del SNTE.

Refrigeradores, pantallas de plasma, lavadoras, hornos de microondas, televisores y aparatos de sonido fueron rifados entre los presentes, entre los que estaba Elsa María Martínez Peña.

En la misma mesa de la dirigente magisterial estaban los ex líderes de la misma sección José Salud Dávalos, Gabriel Uchino Oviedo, Mauricio Villarreal y Horacio Veloz.

Cabe señalar que Uchino Oviedo es coordinador en la Región Sureste del Instituto Estatal del Empleo, por lo que estuvo en el acto en día y horario laboral.

La actividad se llevó a cabo en un salón de eventos al norte de la ciudad, justo en los momentos en que en un salón aledaño el IEPC daba por iniciado oficialmente el proceso electoral 2009 para elegir alcaldes en Coahuila.

Martínez Peña minimizó la inversión hecha en los diversos regalos que se rifaron entre los asistentes e insistió en que la actividad fue en reconocimiento al trabajo de los maestros.

La invitación fue solamente para la estructura, para quienes integran el comité ejecutivo, reconoció la dirigente.

Por la tarde de ayer, 53 maestros fueron reconocidos por su antigüedad de 40 años en el gremio y en fechas posteriores se homenajeará a quienes tienen 30 años, informó.

Según Martínez Peña, la Sección 5 está integrada por 20 mil trabajadores de la educación.

“Como usted lo sabe, en los últimos días hemos estado sufriendo una situación de salud crítica a nivel nacional, afortunadamente en el estado de Coahuila no tuvimos una situación ni de psicosis ni físicamente”, añadió.

No hay comentarios: