miércoles, 13 de mayo de 2009

Confirma Ssa otros 2 decesos por el virus; suman 60

En los análisis de la víspera, 164 muestras dieron positivo, con lo que suben a dos mil 446 los casos probados. José Córdova, titular de Salud, dijo que los contagios siguen a la baja.

La Jornada On Line Publicado: 13/05/2009 09:05

México, DF. El último reporte de decesos confirmados en México por la influenza H1N1 es de 60, informó la mañana de este miércoles el secretario de Salud, José Ángel Córodova Villalobos, quien agregó que continúa la tendencia a la baja en el registro de casos de infecciones por el virus, los cuales suman hasta hoy dos mil 446, luego de analizarse casi nueve mil muestras.

El funcionario confirmó también que, al igual que en Estados Unidos, la mayoría de las personas infectadas se ubica en los grupos poblacionales que van de cero a los 19 años de edad, donde se concentran prácticamente más de la mitad de los casos totales.

Por otra parte, Córdova Villalobos dijo que la tendencia en la distribución de la influenza en los estados de la República no se ha modificado, siendo San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz y Tabasco, las entidades que registran más de 50 casos.

No hay comentarios: