miércoles, 27 de mayo de 2009

Recupera De la Madrid la "lucidez"

“Modernizó a México”, dice mientras halaga el sexenio de Carlos

LA REDACCIÓN

México, D.F., 26 de mayo (apro).- El expresidente Miguel de la Madrid envió una carta a la periodista Carmen Aristegui para expresar un respaldo a la gestión de su sucesor, Carlos Salinas de Gortari.

En la misiva, signada el 22 de mayo y entregada a la reportera el día 25 de este mes, el expresidente refiere que la gestión Salinas se caracterizó por una "importante modernización" concretada a través del Tratado de Libre Comercio.

La breve carta, difundida hoy por MVS Radio, se presenta trece días después de que Aristegui publicara una entrevista con de la Madrid, en la que acusó a Salinas de robar la mitad de la partida secreta y a sus hermanos Enrique y Raúl de tener vínculos con el narcotráfico.

Tras dichas acusaciones, de la Madrid envió una carta para retractarse, alegando sufrir demencia senil:

"Actualmente me encuentro convaleciendo de un estado de salud que no me permite procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos, tal como consta en las grabaciones difundidas por la señora (Carmen) Aristegui, en las que mi tono de voz se escucha débil y confuso. Por lo que dejo en claro, que después de haber escuchado la entrevista con la señora Aristegui, mis respuestas carecen de validez y exactitud".

La retractación de de la Madrid fue interpretada por la periodista como una amenaza directa de Carlos Salinas de Gortari.

Proceso27/05/2009

No hay comentarios: