martes, 19 de mayo de 2009

Balean a policías en Centro

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

PATRULLAS SON ATACADAS LA MADRUGADA DE AYER; NO HUBO HERIDOS EN EL ATAQUE

Aparece manta en Casa del Cerro con amenazas a jefe de la Policía, pero el Ejército la retira.


Desde tres camionetas sujetos armados dispararon contra dos patrullas en el Centro de Torreón la madrugada de ayer, aunque no hubo policías heridos, según el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. No se reportó ninguna detención.

Al mismo tiempo, una manta colocada en la Casa del Cerro contenía amenazas de muerte contra el director de Seguridad Pública de Torreón, Karlo Castillo Gracia, y le advertía que detuviera los operativos policiacos en las colonias del Poniente de la ciudad.

El ataque a las patrullas, identificadas como la 35631 y la 36630, ocurrió a las 3:05 horas en el crucero de avenida Hidalgo y calle Ramos Arizpe. Los agresores iban en tres camionetas, una blanca y dos negras.

Según el reporte, los disparos sólo acertaron a una llanta de la primera patrulla.

Al mismo tiempo, se reportaron disparos en la colonia Ampliación Los Ángeles por parte de sujetos en camionetas con la misma descripción que la de los agresores del Centro.

Sin embargo, la policía no confirmó si hubo alguna patrulla o agente atacado. También se reportaron disparos en el Cerro de la Cruz, pero los agentes que atendieron el llamado no encontraron nada.

En cuanto a la manta, ésta fue retirada por la mañana por elementos del Ejército. Castillo Gracia dijo que no bajarán la guardia en la vigilancia del Poniente, sobre todo en las colonias Durangueña, San Joaquín, Polvorera, Primero de Mayo y Compresora. Dijo que las mantas son señal de que se han afectado los intereses de los grupos criminales.

Castillo dijo que en los seis meses que tiene al frente de la corporación, más de diez patrullas han sido dañadas en agresiones a balazos, al menos nueve agentes resultaron heridos y un agente ha muerto. "No vamos a ceder", dijo.

Por la noche se reportaron varias balaceras en el bulevar Independencia, pero al cierre de la edición no había información oficial sobre los hechos.

Esperan helicóptero para finales de mayo

El Fideicomiso para la Seguridad Pública se prepara para recibir el próximo 30 de mayo el helicóptero para reforzar la vigilancia en La Laguna, cuya compra se anunció hace más de un año, a pesar de que el Gobierno de Coahuila aún no completa el pago.

El Estado ya pagó 14 millones de pesos de los 27 millones que cuesta el aparato modelo Eurocopter. Según el secretario de Finanzas, Javier Villarreal, el resto se pagaría a más tardar el 15 de mayo.

En una reunión que sostendrán hoy, los miembros del Fideicomiso tratarán la puesta en operación de los operativos apoyados por la aeronave, dijo Andrés Izaguirre Martínez, presidente suplente del organismo.

Izaguirre dijo que ya se realizan las gestiones para obtener la matrícula del aparato y que hoy deberá confirmarse la fecha de entrega.

No hay comentarios: