Reporta el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, que de las personas infectadas 16 personas murieron y el resto, 381, se encuentran vivas
El Universal Ciudad de México
Viernes 01 de mayo de 2009 20:24
El secretario de Salud federal (Ssa), José Ángel Córdava Villalobos, confirmó que existen 397 casos confirmados, de los cuales hay 16 personas fallecidas y el resto, 381, se encuentran vivos.
En conferencia de prensa, Córdova Villalobos confirmó también que son el DF, Estado de México y San Luis Potosí, los zonas donde más se han reportados los casos de influenza humana (antes llamada influenza porcina)
Mencionó que de los 159 expedientes estudiados, en 58 de ellos no había justificación para relacionarlos con influenza humana, mientras que 85 se mantienen como sospechosos y 16 confirmados.
El titular de la Ssa informó que se inició la repartición de material enviado por China que consiste en guantes, uniformes, gel. El material se repartió en 21 hospitales del Valle de México, IMSS, ISSSTE y hospitales generales.
Informó que mañana se recibirá otro donativo de Japón con material como solución antiséptica, guantes, cubrebocas
Además informó que la Ssa repartió 200 mil tratamientos de los antivirales a todas las entidades de la República, "el cálculo de distribución se hizo con base en lo que reportaron los estados", dijo.
Finalmente comentó que el comité del Consejo Nacional de Vacunación confirmó que la vacuna de la influenza estacional no ayuda a controlar la epidemia, lo cual coincide con la opinión de la CDC y de la OMS.
Casos confirmados 397
16 muertos 381 vivos
Zona de deceso
11 DF
3 Edomex
Oaxaca1
Tlaxcala1
Sexo femenino12 Mujeres4 Hombres
Sexo femenino12 Mujeres4 Hombres
Casos registrados de influenza humana en México:
285 en DF
45 del Edomex
29 de San Luis Potosí
7 tlaxcala
5 Aguascalientes
Con menos casos Chihuahua Puebla Baja California Michoacán Guanajuato Querétaro Oaxaca Otros
Con menos casos Chihuahua Puebla Baja California Michoacán Guanajuato Querétaro Oaxaca Otros
No hay comentarios:
Publicar un comentario