domingo, 17 de mayo de 2009

Desmiente página web descuento de nómina

RAFAEL IBARRA / EL SIGLO DE TORREÓN / MADERO

Con la publicación del nuevo portal de Internet del Municipio, quedó al descubierto que no se aplicó la reducción salarial a los regidores ni a los principales directores del Ayuntamiento. Por tal motivo no se generará el ahorro de 4.5 millones de pesos que se había anunciado.


En el mes de febrero los regidores aprobaron por unanimidad un proyecto que elaboraron los síndicos Nicolás Islas Rubio y Eusebio Román Puentes, para reducir el sueldo de todos los integrantes del Cabildo y además un ajuste en los sueldos de 44 funcionarios.

Pero a 3 meses de distancia se tiene la evidencia documental de que este ajuste no entró en vigor, pues de acuerdo a la información publicada en el portal, los regidores tienen un sueldo neto mensual de 34 mil 284 pesos y después de deducciones reciben 28 mil pesos, cuando ellos mismos habían aprobado que su sueldo sería de 25 mil 300 pesos.

En el caso de los funcionarios en Cabildo acordaron descuentos de hasta un 50 por ciento, en el caso del tesorero, secretario del Ayuntamiento, secretario particular del alcalde y el contralor municipal.

"Los sueldos que tienen son exagerados, el tesorero, el contralor, el secretario particular y el secretario del Ayuntamiento, ganaban 8 mil 900 pesos quincenales al inicio de la Administración y se aumentaron a 34 mil pesos mensuales, nadie les autorizó ese aumento y por eso se les va a pagar el sueldo que tenían al inicio y sino les gusta que renuncien, porque no les estamos rebajando, se los estamos ajustando", dijo el regidor Alfonso Mata Ramos en la sesión de Cabildo que se celebró el 18 de febrero.

Pero en el portal se publicó que estos funcionarios siguen percibiendo 34 mil pesos mensuales y al igual que los regidores reciben 28 mil pesos en efectivo.

El Siglo de Torreón intentó localizar al tesorero Eleazar García Sánchez y al alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, pero no acudieron a la Presidencia y tenían sus teléfonos celulares apagados.

FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN

Como antes Otros funcionarios:

⇒ Rosendo Rosales gana 17 mil pesos mensuales, cuando se dijo que ganaría 7 mil pesos.

⇒ Raúl Muñiz Domínguez, director de Obras Públicas ganaba 12 mil 500 y le aumentaron a 14 mil pesos.

No hay comentarios: