miércoles, 1 de abril de 2009

El regidor priista Carlos Sonora Martíez traía vehículo robado

Manejaba regidor auto reportado como robado
EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio

Elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio, aseguraron la tarde de ayer a las afueras de la Presidencia Municipal, una camioneta perteneciente al noveno regidor Carlos Sonora Martínez, la cual cuenta con reporte de robo.

La denuncia de robo fue interpuesta el pasado mes de diciembre de 2008 en la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, por el señor Rolando García Hernández, quien afirmó que en dicha fecha dejó su camioneta Ford pick-up, color rojo, modelo 1993, regularizada, a las afueras de la maquila Bull-Den donde labora y horas después ésta había desaparecido.

Fue el día de ayer que la esposa del denunciante al acudir a realizar un trámite a la Presidencia Municipal, se percató que en uno de los cajones del estacionamiento destinado a los regidores, se encontraba una camioneta con las características del vehículo que le había sido robado recientemente a su marido.

A dicha unidad ya se le había pegado en el parabrisas un engomado de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), número 5630.

De inmediato se solicitó el apoyo de los elementos ciclistas de la SPyV, quienes verificaron que dicha unidad contaba con reporte de robo, por lo que fue trasladada de inmediato al estacionamiento de los módulos de detención, donde quedó a disposición del juez calificador.

Minutos después llegó hasta los módulos de detención el regidor Carlos Sonora Martínez, llevando consigo los documentos que presuntamente lo acreditan como legítimo propietario de la camioneta, mismos documentos que presentó al momento de interponer su denuncia ante la Subprocuraduría General de justicia, el señor García Hernández.

El regidor priista dijo a su favor que la camioneta fue adquirida en el mes de enero de 2009 en el municipio de Guadalupe Victoria, Durango, mediante un trueque que realizó su señor padre, del cual no se proporcionó su nombre.

Días después el regidor adquirió la camioneta de su padre mediante el mismo sistema de trueque.

Voceros de la Secretaría de Protección y Vialidad, informaron que debido a la denuncia existente y a que ambas partes aseguran contar con los documentos oficiales que los acreditan como legítimos propietarios de la camioneta Ford pick-up, modelo 1993, el caso será turnado ante la Agencia del Ministerio Público donde se interpuso en un principio la denuncia de robo.

Lo anterior ya que el representante social, tendrá que analizar los documentos mostrados por ambas partes y determinar cuáles son los legítimos.

Asimismo, al área de robo de vehículos de la Dirección Estatal de Investigación le corresponderá realizar las indagatorias correspondientes que lleven a la detención de la o las personas que robaron la camioneta Ford en el mes de diciembre pasado.

No hay comentarios: