lunes, 13 de febrero de 2012

Torreón vive una circunstancia complicada en materia de seguridad: Olmos Castro

Sandra Gómez
13 febrero 2012

Las autoridades policíacas no descartan ajustes de cuentas en últimos crímenes, pero habría que tomar en cuenta la ubicación geográfica de dónde fueron los últimos acontecimientos y tratar de aclarar el significado

TORREÓN, COAH.-En materia de seguridad pública, indiscutiblemente que Torreón vive una circunstancia complicada, dado los últimos acontecimientos en los que en menos de 24 horas 10 personas fueron ejecutadas en la colonia Vicente Guerrero, reconoció el alcalde Eduardo Olmos Castro.

La información que hasta el momento se tiene, dijo, es que estos hechos pudieran estar relacionados con otros incidentes que se han venido suscitando en las últimas dos semanas, como la matanza de ocho jóvenes en la colonia Nueva Rosita, por parte de un grupo armado a bordo de varios vehículos.

El día de ayer, las autoridades hallaron en una camioneta blanca último modelo a siete personas asesinadas, de las cuales tres eran mujeres. Todas las víctimas fueron golpeadas en la cabeza. Se informó que el vehículo fue abandonado en calles de la colonia Vicente Guerrero.

En ese mismo sector, a temprana hora de este lunes fueron abandonados los cuerpos de otras tres personas, dos de ellos del sexo femenino, quienes fueron asesinadas también a golpes para posteriormente ser dejados en una calle de la colonia Vicente Guerrero.

En este tipo de hechos las autoridades policíacas no descartan ajustes de cuentas, pero habría que tomar en cuenta la ubicación geográfica de dónde fueron los últimos acontecimientos y tratar de dirimir el significado de esto, apuntó el edil.

Lo que llama la atención, sin que se tengan elementos de investigación, son los incidentes, uno hace dos domingos y este domingo el último, en torno a sus ubicaciones territoriales que pudieran traducirse en disputas por la plaza.

Destacó los rondines de vigilancia especial que está efectuando la Dirección de Seguridad Pública en colonias de la ciudad y las reuniones que ha sostenido con el mando único del operativo “Laguna Segura”.

No hay comentarios: