viernes, 10 de febrero de 2012

Dan a Coahuila calificación 'chatarra'

EL SIGLO DE TORREÓN/Torreón, Coah.

La calidad crediticia del gobierno de Coahuila fue degradada a una calificación 'especulativa', lo cual pone la capacidad de pagos del Estado en la categoría 'chatarra'.

La firma Fitch Ratings anunció hoy que bajó de BBB- a BB+ la calificación crediticia del Estado, lo que significa que perdió el 'grado de inversión' y se ubicó en un grado de 'especulación', que significa una incertidumbre sobre su capacidad para cumplir obligaciones financieras.

Según Fitch, la baja en la calificación e debe a que el Estado tiene 'limitada flexibilidad para cumplir en forma oportuna y total con sus altos compromisos financieros, derivados del muy alto nivel de endeudamiento'.

En medio año, Coahuila pasó de tener una de las más altas calificaciones crediticias del país (AA) a ser considerada una entidad vulnerable. En agosto pasado, Fitch degradó la calificación a BBB-, el grado más bajo de inversión, cuand se reveló que el monto de la deuda estatal ascendía a más de 33 mil millones de pesos.

Sin embargo, ahora la firma considera que el refinanciamiento de la deuda, si bien fue favorable, ejerce una 'fuerte presión' sobre las finanzas del Estado.

No hay comentarios: