martes, 28 de febrero de 2012

Redada internacional contra Anonymous, detienen a 25 miembros

Agencias
28 febrero 2012

Uno de los detenidos es el presunto gerente de las operaciones de Anonymous en España y América Latina, identificado por sus iniciales y los seudónimos "Trueno" y "Pacotrón"

Fueron detenidos 25 presuntos ciberpiratas de la alianza Anonymous en relación con ataques a páginas de internet de partidos políticos españoles, informó la policía el martes.

Entre las personas se encuentran 4 en España, 10 en Argentina, 6 en Chile y 5 en Colombia.

En España se bloquearon dos servidores del grupo en Bulgaria y República Checa, dijo la policía en un comunicado.

Uno de los detenidos es el presunto gerente de las operaciones de Anonymous en España y América Latina, identificado por sus iniciales y los seudónimos “Trueno” y “Pacotrón”.

Se sospecha que los cuatro de España alteraron páginas de internet, realizaron ataques para bloquearlas y divulgaron información sobre efectivos policiales destacados en el palacio real y la oficina del presidente de Gobierno.

Los arrestos fueron parte de una operación de Interpol, aclaró el comunicado.

El periódico La Tercera, que cita fuentes de la PDI, dijo que los detenidos en Chile ya fueron liberados, pero deberán prestar declaraciones judiciales.

Los detenidos supuestamente habrían atacado los sitios web de las empresas eléctricas Hidroaysén y Endesa, del Ministerio de Educación y de la biblioteca nacional.

No hay comentarios: