domingo, 5 de febrero de 2012

Comparte Gobernador su propia experiencia en día mundial del cáncer

ÉDGAR GONZÁLEZ
05 Febrero 2012

En el evento celebrado en el patio central del Palacio de Gobierno, el gobernador Rubén Moreira habló ayer en público del cáncer de próstata que padeció.

Saltillo.- Hizo un relato de cómo el día de su luna de miel con la diputada federal Carolina Viggiano de Moreira sintió una molestia estomacal que derivó en exámenes que lo alertaron sobre un índice alto del antígeno prostático.

El Gobernador reconoció a médicos y enfermeras del Hospital Universitario de Saltillo por haberlo atendido en la operación para extirparle un tumor que resultó encapsulado, porque hasta la fecha goza de buena salud.

Rebasa su primera meta

También dentro del programa “Mídete, Nútrete, Actívate”, el gobernador Moreira recibió un plan para perder 20 kilogramos y al pesarse ayer, en menos de un mes, bajó seis kilogramos.

El pasado 11 de enero el gobernador pesó 106 kilogramos y midió 120 centímetros de cintura; ayer volvió a subir a la báscula y peso 100 kilogramos y midió 113 centímetros de cintura.

De su alimentación, dijo el Gobernador, retiró el pan, refrescos y grasas, además camina a diario una hora por la mañana.

No hay comentarios: