sábado, 25 de febrero de 2012

Descarta Rubén Moreira sobrecupo en Ceresos de Coahuila

Josué Rodríguez
25 febrero 2012

El gobernador Rubén Moreira Valdés consideró que con el Centro Federal de Readaptación Social próximo a concluirse en Monclova, permitirá tener más desahogados los centros de reclusión que hay en las diferentes regiones de la entidad

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- En entrevista el Gobernador al término de la ceremonia del Día de la Bandera, aseguró que los Cereso de Coahuila no se encuentran sobrepoblados, sin embargo, con las acciones que se llevarán a cabo, la carga se aliviará en un 25 por ciento en los centros penitenciarios.

“Al inicio de la administración se acordó con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, diversos cateos en los ceresos del estado, como lo fue en Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo y Torreón”, subrayó.

Avance en seguridad pública

Respecto al cumplimiento de los 21 acuerdos signados en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, destacó que hay municipios que ya han cumplido al 100 por ciento en algunos de los temas, evaluación que se hace cada mes.

“A principios de marzo volvemos a tener otra evaluación sobre los acuerdos de seguridad pública, mientras que esta semana la estamos dedicando al Desarrollo Rural y al Desarrollo Social, en el que se han anunciado inversiones de 600 millones de pesos para el campo, inversión histórica”.

Coahuila, estado fuerte

Aseguró que Coahuila es una entidad fuerte, con una gran atracción de empresas e inversiones, lo que no se puede entender sin lo que han construido los coahuilenses, y uno de los grandes atractivos, como un ejemplo, es el sistema de educación que en los últimos años se ha logrado avanzar.

“Por eso Coahuila es líder, es fuerte, por eso se ganaron inversiones como la Fiat”, dijo.

No hay comentarios: