viernes, 17 de febrero de 2012

Confía Rubén Moreira en que proceso de ex funcionarios se lleve conforme a derecho

Francisco Rodríguez
17 febrero 2012

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, aseguró que confía en las autoridades de procuración de justicia para que lleven a cabo, conforme a derecho, el proceso en contra de los funcionarios de la Fiscalía que fueron detenidos por la Procuraduría General de la República, por presuntamente encubrir al crimen organizado.

Torreón, Coahuila. El mandatario estatal mencionó que el proceso se tiene que agotar y que espera que cada una de las personas detenidas tenga su legítimo derecho de defensa y que se le respeten los derechos humanos.

Afirmó que él sólo tiene conocimiento de la detención de dos elementos estatales: Sergio Tobías Salas, Coordinador Estatal de la Unidad Especializada de Investigación y Seguridad Inmediata y Julio César Ruiz Esquivel, Oficial de la Policía Operativa, quienes junto a la ex subdelegada de la PGR y quien se desempeñaba últimamente como agente del Ministerio Público Federal, Claudia González López, presuntamente encubrían al grupo criminal de los Zetas.

Acerca de la posibilidad de que existan más elementos estatales infiltrados con el crimen organizado, Moreira Valdez sostuvo que esperaría primero que se desenvolvieran estas investigaciones para que se hiciera justicia e insistir en mantener la depuración de las policías municipales y estatales para lograr la certificación en enero de 2013.

“Desde que entré mi propósito es depurar las policías. Soy unos de los gobernadores que está convencido que el acuerdo de que para enero de 2013 todos los policías de este país tienen que ser certificados y nosotros vamos a terminar para enero de 2013”, adelantó.

No hay comentarios: