domingo, 5 de febrero de 2012

Generar 15 mil empleos en Coahuila: la meta

Édgar González
05 Febrero 2012

En poco más de dos meses de gestión, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, destacó que están comprometidos para hacer llegar a la entidad inversiones por más de 2 mil millones de dólares con la instalación de empresas de diversos giros.

Saltillo.- Entre las empresas que vienen a la entidad están una fábrica de envases de vidrio —con inversión de 600 millones de dólares— como proveedor de la cervecera ubicada en el Norte de Coahuila, la armadora Fiat en la Región Sureste, así como otra empresa aún no anunciada para la Región Centro.

El Gobierno Estatal busca cerrar el 2012 con la generación de 15 mil empleos y superar por mucho la cifra de 600 mil empleos formales que se tienen actualmente, y que representan una cifra récord para Coahuila.

Buscan diversificación

Para incrementar el desarrollo de empresas en la entidad, también se dará la visita a países asiáticos, ofertando a Coahuila como una entidad con eje de desplazamiento a la Coste Este o a la Costa Oeste de los Estados Unidos.

“Una buena parte de nuestras factorías son de capital americano y europeo, y están viendo hacia el Este de los Estados Unidos. Nosotros en nuestro Gobierno traemos varias propuestas, que es aumentar los proveedores locales y traer capital de oriente”, destacó el Gobernador.

Los niveles de competitividad de Coahuila la hacen una entidad con el mayor número de empleos formales, que en proporción en población, es uno de los estados que más contribuye al Producto Interno Bruto (PIB) y que es además una de las mayores exportadoras a nivel nacional.

Sin embargo, de acuerdo con el Gobernador: “estamos ligados a la industria automotriz, si la industria automotriz no tiene crecimiento en el mundo, nosotros no tenemos crecimiento. Nuestra expectativa siempre va a estar ligada a eso”.

Podrá haber anuncios espectaculares durante febrero o marzo en la Región Sureste y tal vez en la Región Centro a partir de lo que estamos viendo de factorías y grupos industriales en Coahuila, explicó el Gobernador.

Apenas el viernes, el Mandatario informó que la titular de la Secretaría del Trabajo a nivel nacional, Rosa Linda Vélez Juárez, vendrá a Coahuila a mediados de febrero a reunirse con autoridades y empresarios, a fin de analizar las condiciones laborales en la entidad, ratificando así la buena ralación con el nivel fderal de Gobierno.

No hay comentarios: