jueves, 9 de febrero de 2012

Javier Villarreal burla cárcel en EU

EL UNIVERSAL
09 febrero 2012

Agentes del Condado Smith, Texas, detienen al ex tesorero por presunto lavado de dinero, pero fue dejado en libertad tras pagar una fianza de 20 mil dólares


Ciudad de México. El ex tesorero del gobierno de Coahuila, Héctor Javier Villarreal, sobre quien recae una orden de aprehensión y buscado por el endeudamiento estatal, fue detenido en días pasados por policías de Texas y liberado después tras pagar una fianza al ser acusado de lavado de dinero.

Agentes del Condado Smith, Texas, aprehendieron a Villarreal el pasado 1 de febrero y lo recluyeron por "lavado" de dinero en la cárcel local, pero fue dejado en libertad el 6 de febrero y se desconoce su paradero.
El ex funcionario y su esposa fueron detenidos en la carretera 31 oeste por no contar con la matrícula delantera, pero tras realizar una búsqueda en el vehículo se localizaron 67 mil dólares, según afirmó el jefe de alguaciles del condado, Bobby Garmon a la televisora KLTV.

Ambos fueron ingresados a la cárcel del condado bajo cargos de "lavado" de dinero, establece el medio de comunicación en su portal de noticias.

Las autoridades también dijeron que había dos niños en el vehículo y otro hombre.

Sin embargo, al consultar los registros de la cárcel del Condado de Smith, se establece que fue liberado el 6 de febrero tras pagar una fianza de 20 mil dólares.

LA FICHA:

El 8 de febrero pasado, la Fiscalía General del Estado de Coahuila dio a conocer que se dictó orden de aprehensión en contra de Héctor Javier Villarreal Hernández, a quien se le dictó el auto de formal prisión desde el pasado 31 de octubre por el presunto delito de Uso de Documentos Falsos y Equiparado al Fraude por Simulación de Actos Jurídicos, en la contratación de manera irregular de créditos con los Bancos del Bajío y Banco Santander por más de 3,000 millones de pesos, lo cual consta en el expediente 762011.

Sin embargo, Villarreal Hernández gozaba del beneficio de la libertad provisional bajo caución, por tratarse de un delito no grave.

El encargado del Despacho de la Fiscalía, Domingo González Favela, informó en ese entonces que Villarreal Hernández incumplió con los beneficios de ley que se le otorgaron, pues no se presentó a firmar tres veces el Módulo de Identificación Palmar.

Este jueves, la PGR informó que la Interpol emitió ficha roja contra Villarreal y cuatro ex funcionarios más.

No hay comentarios: