martes, 14 de febrero de 2012

Las mujeres de Enrique Peña Nieto

Alberto Tavira hace un retrato del candidato presidencial del PRI, basándose en entrevistas con las mujeres que lo han amado y odiado durante toda su vida

Alberto Tavira (@BetoTavira) / Animal Político
14 febrero 2012

México.- No pudo haber mejor coyuntura. El libro Las mujeres de Peña Nieto sale a la venta hoy 14 de febrero y en 150 páginas, el periodista Alberto Tavira (@BetoTavira) hace un retrato del candidato presidencial del PRI basándose en entrevistas con las mujeres que lo han amado y lo han odiado durante toda su vida.

A continuación presentamos unos breves fragmentos de las historias que podrán leerse con detalle en el libro editado por Océano.

Mónica Pretelini Sáenz.

Esposa y madre de los primeros tres hijos de Enrique Peña Nieto. Conoció al que fuera su marido por casi 13 años, en el restaurante El Mesón del Caballo Bayo y a partir de entonces no se le separó jamás. Se convirtió en su más grande impulsora, en la presidenta de su club de fans y en la esposa que soportó las infidelidades e hijos fuera del matrimonio de su cónyuge con tal de verlo hacer realidad su sueño de convertirse en aspirante a la Presidencia de México. Mónica falleció sorpresivamente en enero de 2007.

Maritza Díaz Hernández.

Guapa, sofisticada y aguerrida. Así es la mujer con la que Peña Nieto sostuvo un romance durante el gobierno de Arturo Montiel Rojas. En esa época, Enrique era parte del gabinete de su tío Montiel y ella era funcionaria en la Secretaría de Finanzas del Estado de México. Maritza sabía que Enrique era un hombre casado y se resistió largo tiempo a ser parte de esa aventura. Sin embargo, cayó en las redes del seductor y procrearon un hijo, el cual actualmente ronda los 9 años.

Yessica de Lamadrid Téllez.

Originaria de Chihuahua, trabajó en la campaña de Peña Nieto para gobernador del Estado de México en 2005. Poco tiempo después, inició una relación sentimental con su cliente –quien estaba casado con Mónica Pretelini– y fruto de ese amor nació un niño. El pequeño falleció víctima del cáncer en 2007, tres semanas después de la muerte de la Primera Dama del Edomex.

Rebecca Solano de Hoyos.

La primera novia oficial que tuvo Peña Nieto luego del fallecimiento de Mónica, es de Monterrey. Conocida por ser la productora y conductora del programa de televisión TransformaT, Rebecca inició su idilio con Enrique a pocos meses de que él enviudara. Se conocieron en una fiesta y, a partir de entonces, la química los tuvo juntos durante casi un año. Ella lo acompañó a giras oficiales fuera de México y a eventos públicos. Estuvo a punto de convertirse en la señora de Peña.

Nora Sotocampa González.

Fue de las relaciones más fugaces de Peña Nieto. Se conocieron luego de que él cerrara el ciclo de su noviazgo con Rebecca, pero no prosperó. Nora, heredera de un boyante negocio maderero, nunca se sintió a gusto en constante competencia con la política, con quien sabía que tenía todas las de perder. A pesar del poco tiempo en que salieron, llegaron juntos a la boda de la hija del senador Manlio Fabio Beltrones, en junio de 2008.

Angélica Rivera Hurtado.

Afamada por su carrera como actriz, “La Gaviota” –como se le conoce por su papel en la telenovela Destilando Amor– conoció a Peña Nieto en el primer semestre del 2008. Lo que comenzó como una relación laboral, pues ella era la imagen de una campaña que publicitaba los programas del gobierno mexiquense, en poco tiempo cruzó la frontera al ámbito de lo privado. Su noviazgo se hizo público en la prensa del corazón y, luego de anunciarle al papa Benedicto XVI que se iban a casar, Enrique y Angélica llegaron al altar en noviembre de 2010. Desde entonces ella, con toda la popularidad que la rodea, se ha convertido en la sombra de Peña Nieto en sus actos de campaña rumbo a la Presidencia de México.

Por: Alberto Tavira (@BetoTavira) / Animal Político

No hay comentarios: