sábado, 25 de febrero de 2012

Atacan sicarios a militares en Saltillo, Coahuila

Vanguardia
25 febrero 2012

Confirma Vocero de Seguridad sólo un herido. Siguen cayendo narcofuncionarios coahuilenses: detienen ayer a un mando de la Policía Investigadora en Allende

Saltillo.- Al realizar labores de investigación en la colonia Vista Hermosa durante la tarde de ayer, dos elementos del Ejército Mexicano habrían perdido la vida al registrarse un enfrentamiento a balazos con miembros de un grupo delictivo.

A las 16:40 horas fue activado el Código Rojo al reportarse detonaciones de arma de fuego en el sector, donde se vieron involucrados los efectivos militares y presuntos delincuentes.

Aunque testigos presenciales aseguraron que una camioneta color negro se negó a obedecer indicaciones de soldados desatando una persecución sobre bulevar Juan Navarro, a la altura de Vista Hermosa, Sergio Sisbeles, vocero en Temas de Seguridad en el Estado, dijo que en un principio fueron hombres en dos vehículos los que recibieron a balazos al Ejército.

Durante el intercambio de disparos se habría incorporado un tercer vehículo, el cual intentó tapar el paso a los soldados. Varias unidades estacionados en el sector resultaron dañadas por impactos en los vidrios, ventanas y carrocería. Dos de éstas fueron aseguradas por los elementos castrenses.

Tras el tiroteo, los agresores lograron darse a la fuga mientras que una camioneta de las fuerzas federales quedó varada sobre el bulevar Juan Navarro, entre las calles Río Colorado y Río Nazas.

Sisbeles dijo que en el hecho sólo una persona resultó herida en la pierna derecha, sin que la Sedena enviara boletín oficial al respecto. Versiones extraoficiales señalan que dos tripulantes de la camioneta militar agredida fueron abatidos.

También trascendió que un hospital de la localidad reportaron la presencia de militares, y el ingreso de un número no especificado de lesionados.

Soldados montaron un operativo en las colonias Zaragoza, Fundadores, Mirasierra, así como la propia Vista Hermosa, en busca de los responsables, sin éxito.

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), y del Grupo de Reacción y Operaciones Mixtas de Saltillo (GROMS), llegaron al sitio del enfrentamiento y también efectuaron rondines.

Negocios cercanos bajaron sus cortinas metálicas y permanecieron cerrados, mientras habitantes del sector salieron a la calle a ver qué sucedía.

Una camioneta con al menos 10 impactos de bala, la cual estaba estacionada, no fue verificada. El dueño comentó que ninguna autoridad se acercó a informarle quién se haría cargo de los daños.

Cae uno más

Personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) cumplimentó ayer otra orden de aprehensión en contra de un comandante de la Policía Operativa del Estado, esta vez en Allende, Coahuila.

Se trata de Enrique Sánchez Zapata, de 45 años, oriundo de Saltillo y quien se desempeñó como responsable de operativos cuando el coronel Manuel Cícero (ya detenido) era director de la Policía de Ramos Arizpe.

En otro caso, un elemento de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo fue reportado como desaparecido ayer, después de que la patrulla que se le tiene asignada se localizó en el bulevar Colosio, frente al fraccionamiento Las Canteras.

La unidad no presentaba impactos de arma de fuego y hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad había confirmado si el oficial sufrió un secuestro o fue detenido.

No hay comentarios: