domingo, 12 de febrero de 2012

Prófugo por caso Coahuila continúa trabajando en el Estado

Agencias
12 febrero 2012

Juan Manuel Froto García es señalado junto con otras cuatro personas, incluyendo al extitular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (Satec), Javier Villarreal, como responsable de haber obtenido créditos de manera ilegal

Saltillo.- De acuerdo con información publicada en internet, Juan Manuel Froto García, una de las personas declaradas prófugas por la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta participación en irregularidades para contratar la deuda continúa trabajando como empleado del Gobierno de Coahuila.


Froto García, está a cargo de un fideicomiso de apoyo a microempresarios, y tiene pendiente una orden de aprehensión girada por un juez federal el 9 de febrero.

También es señalado junto con otras cuatro personas, incluyendo al extitular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (Satec), Javier Villarreal, como responsable de haber obtenido créditos de manera ilegal.

A pesar de que la Procuraduría Fiscal de la Federación incluyó a Froto en la lista de personas denunciadas ante la PGR desde octubre del año pasado, el funcionario se mantuvo como director del Fondo de Garantías para el Impulso a la Microempresa (Fincoah) en el cambio de Gobierno estatal.

Después de que la PGR anunció la orden de aprehensión, varios trabajadores del Fincoah señalaron que Froto continuaba trabajando como director.

El Fincoah está ubicado en la oficina del antiguo Satec, ahora Administración Fiscal General, pero depende de la Secretaría de Finanzas.

El nombre del funcionario se ha mencionado en varias notas periodísticas en las últimas semanas tras la revelación de que el Fincoah no ha pagado a microempresarios el apoyo para pagar créditos que obtuvieron para modernizar sus negocios.

En varias ocasiones se ha buscado a Froto para aclarar los adeudos, pero el funcionario no ha respondido; nadie en el Fincoah ha negado que trabaje ahí ni el Gobierno estatal ha desmentido su identificación como director.

No hay comentarios: