viernes, 10 de febrero de 2012

Recibe Coahuila 100% de recursos federales para sequía

Notimex/Saltillo, Coah.

Un total de 237.8 millones de pesos recibió Coahuila para atender los estragos de la sequía, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Un total de 237.8 millones de pesos recibió Coahuila para atender los estragos de la sequía, informó la Sagarpa.

El delegado de la dependencia federal, Roberto Ruiz Silva, indicó que radicaron, por medio del Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario 78 millones de pesos, correspondientes a la última de las tres ministraciones pactadas.

Destacó que con estos recursos, la derrama económica totalizó 237.8 millones de pesos recursos, “cien por ciento de origen federal”.

Indicó que en conjunto con el recurso del gobierno del estado, se continuará otorgando el apoyo a cinco mil 189 productores, beneficiados en el ejercicio 2011, principalmente para atender y atemperar los estragos de la intensa sequía en la entidad.

Los programas que operaron con mayor recurso son los de Apoyo a la Inversión en equipamiento e Infraestructura con 182.8 millones de pesos, en beneficio de cinco mil siete productores, principalmente para suplementación alimentaria y áreas de riego para forraje entre otros.

Asimismo, el componente de Desarrollo de Capacidades, Innovación tecnológica y Extensionismo Rural, tuvo una inversión de 26.9 millones de pesos, en beneficio de 133 productores.

Además, en el Programa de Sustentabilidad de los Recursos Naturales, se hizo una inversión de 22.9 millones de pesos, en beneficio de 49 productores, para ampliación de infraestructura, cosecha de agua y mejoramiento territorial, recurso de origen federal, correspondiente al 75 por ciento, en tanto que el gobierno del estado contribuyó con un 25 por ciento.

Ruiz Silva destacó que con estas acciones e inversiones se enfrenta la contingencia y busca reducir el impacto en la economía de los productores.

Refirió que a partir de febrero y marzo, se pagarán Procampo y Progan, con una inversión alrededor de 200 millones de pesos.

No hay comentarios: