martes, 14 de febrero de 2012

Ignoran situación de prófugo por deuda

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

El Gobierno de Coahuila no ha aclarado la situación laboral del director de un fideicomiso para apoyo a microempresas que es prófugo de la Procuraduría General de la República por su presunta participación en la contratación ilegal de créditos.

El secretario de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme, dijo que desconoce si Juan Manuel Froto, director del Fondo de Garantías para el Impulso a la Microempresa (Fincoah) continúa en ese cargo del Gobierno Estatal.

El Siglo de Torreón publicó que Froto aún ocupaba la dirección del Fincoah, según testimonios de trabajadores de su oficina, a pesar de que tiene una orden de aprehensión en su contra y es buscado por la PGR.

"No tengo conocimiento de si está o no está en el Gobierno del Estado, sólo tengo conocimiento por la prensa, pero hoy mismo lo veré con Finanzas", dijo Riquelme.

El secretario de Finanzas, Jesús Ochoa, no ha emitido ninguna declaración sobre la situación de Froto en esa dependencia, de la cual depende el Fincoah.

El fondo para microempresas debe más de tres millones de pesos a empresarios que contrataron créditos para modernizar sus negocios, pues el Estado apoyaría con el pago de los intereses.

Esos apoyos no se han otorgado en dos años.

Según la PGR, Froto está acusado de falsificación de documentos para contratar créditos junto al extitular del Servicio de Administración Tributaria, Javier Villarreal, y otros tres exfuncionarios estatales, todos prófugos.

Riquelme dijo que tendrá una reunión con los empresarios adheridos al Fincoah para conocer los compromisos que la pasada administración no cumplió.

No hay comentarios: