jueves, 16 de febrero de 2012

Por orden de aprehensión federal, Javier Villarreal puede ser recapturado

Hilda Fernández y María de la Luz González (EL UNIVERSAL)
16 febrero 2012

El acusado puede ser detenido en cualquier momento, lo mismo que sus coacusados, el ex tesorero estatal, Miguel Ramón Rodríguez Flores, y los ex funcionarios del SATEC, Sergio Ricardo Fuentes Flores, Juan Manuel Froto García y Enrique Ledezma Sánchez

SALTILLO, Coah.- Un juez federal concedió una suspensión definitiva de amparo al ex secretario ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), Héctor Javier Villarreal Hernández, quien se encuentran prófugo tras ser acusado penalmente por la contratación irregular de deuda pública para la entidad por mil millones de pesos.

El efecto de este recurso legal y que para gozar del mismo deberá cubrir una fianza de 2.5 millones de pesos, será que mientras se resuelve el amparo de fondo el ex funcionario pueda estar en libertad y enfrentar así el juicio que se le sigue en el ámbito local.

Sin embargo, Villarreal Hernández, lo mismo que otros cuatro ex funcionarios estatales del área de finanzas de la entidad, enfrenta aún una orden de aprehensión girada por un juez federal al existir una acusación en su contra por un delito financiero grave.

Por tal motivo, el acusado puede ser detenido en cualquier momento, lo mismo que sus coacusados, el ex tesorero estatal, Miguel Ramón Rodríguez Flores, y los ex funcionarios del SATEC, Sergio Ricardo Fuentes Flores, Juan Manuel Froto García y Enrique Ledezma Sánchez.

Por ello, la Procuraduría General de la República (PGR) continúa con la búsqueda de los prófugos, mientras que la Interpol mantiene la alerta a todos sus países miembros para lograr la captura de los acusados.

Villarreal y sus coacusados enfrentan un proceso estatal por los delitos equiparables al fraude por simulación de actos jurídicos y uso de documentos falsos.

No hay comentarios: