lunes, 27 de febrero de 2012

Sin justificar cuentas 40% del Gobierno de Coahuila

ÉDGAR GONZÁLEZ
27 febrero 2012

Siguen sin solventar las observaciones de la ASE municipios, organismos autónomos, paramunicipales y paraestatales

Saltillo.- Poco más del 40 por ciento de los poderes, municipios, organismos autónomos y organismos paramunicipales y paraestatales incumplieron en tiempo con la entrega de los documentos para solventar las observaciones que le hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE), por la cuenta pública 2010.

“Actualmente esta Auditoría Superior se encuentra en la etapa de estudio, análisis y valoración de la documentación aportada por las entidades fiscalizadas, para solventar los pliegos de observaciones que les fueron notificados y atender recomendaciones que les fueron formuladas”, informó Armando Plata Sandoval.

La Auditoría fiscalizó durante 2010 a 116 sujetos obligados a rendir cuenta pública, entre los tres poderes, 38 ayuntamientos, 19 Simas municipales, 9 organismos paramunicipales, una entidad estatal, 3 organismos autónomos y 43 organismos paraestatales.

La ASE reveló un listado de quienes cumplieron con la solventación del pliego de observaciones y recomendaciones de desempeño 2010 de manera extemporánea y así como aquellas que no presentaron ningún documento para atender las observaciones.

Entre los municipios a los que no les interesó presentar información para solventar las observaciones de la cuenta pública 2010 se encuentran Candela, Escobedo, Jiménez, Ocampo, Guerrero, Múzquiz, Sabinas, San Buenaventura, Nadadores, Ramos Arizpe, Abasolo, Francisco I. Madero y Villa Unión.

Tampoco presentaron ningún documento para solventar observaciones en materia de legalidad, el DIF de San Pedro, los Simas de Candela, de Castaños y de Torreón-Matamoros, el Fideicomiso Programa Permanente de Ahorro y Microcrédito de Torreón, el Fondo de Garantías para el Impulso a la Microempresa del Estado, el Tecnológico Superior de Acuña y la UA de C.

En materia de desempeño destacan en su incumplimiento para presentar solventación de las observaciones la Promotora para el Desarrollo Minero, la Comisión de los Derechos Humanos, la Universidad Tecnológica de Coahuila, la Dirección de Pensiones, el Coecyt, Servicios Estatales Aeroportuarios y el Seguro de los Trabajadores de la Educación.

De manera extemporánea presentaron su solventación de la auditoría el Poder Judicial, Agsal y Servicios Estatales Aeroportuarios, mientras que en desempeño fueron el Tecnológico de San Pedro el Tecnológico del Norte y el Instituto de la Vivienda, además de los municipios de General Cepeda y Frontera.

No hay comentarios: