jueves, 23 de febrero de 2012

Humberto Moreira, en la lista del PRI para ocupar un escaño

La Jornada
22 febrero 2012

Beltrones, Murillo Karam y Moreno irían a San Lázaro

México, DF. Aunque el PRI tiene planeado aprobar sus listas de candidatos a diputados y senadores por el principio de representación proporcional hasta dentro de un mes, luego de la sanción correspondiente de la Comisión Política Permanente, algunos nombres de destacados militantes ya han sido revelados, como el de Humberto Moreira, ex líder nacional del tricolor, y la actual secretaria general, Cristina Díaz Salazar, para el Senado.

En las oficinas del secretario de Organización, Miguel Osorio Chong, se hacen las propuestas para los llamados legisladores "de lista", esto es, aquellos a quienes según su posición en la misma les correspondería un escaño o una curul sin necesidad de realizar campaña.

De acuerdo con información extraoficial, otros aspirantes con lugar privilegiado en las listas plurinominales para una diputación serían los actuales senadores Manlio Fabio Beltrones, Jesús Murillo Karam y María de los Ángeles Moreno.

Asimismo, se contempla la incorporación de los dirigentes sectoriales del partido en alguna posición, como Emilio Gamboa Patrón, del sector popular, y Gerardo Sánchez, de la Confederación Nacional Campesina, quien iría al Senado.

En estas posiciones serán también ubicados algunos priístas que por ejemplo no lograron la postulación para una gubernatura o quienes de plano perdieron sus respectivos comicios. Es el caso de Manuel Martínez Garrigós, ex alcalde de Cuernavaca y quien perdió la candidatura al gobierno de Morelos, y Javier López Zavala, derrotado en la elección por el gobierno de Puebla.

De la Fundación Colosio, a la cual correspondió elaborar la plataforma con la cual competirá el PRI en los comicios de julio, Marco Bernal, presidente, y Samuel Aguilar, vicepresidente, irían por una diputación.

Entre los integrantes o ex dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional, así como personajes ligados al abanderado del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, a los cuales se les contempla un espacio en las posiciones plurinominales estarían: Alejandro Moreno, secretario de Operación Política; Lourdes Quiñones, ex líder del sector femenil priísta; Jorge Stefan Chidiac, secretario de Finanzas; Ricardo Aguilar, ex secretario de Organización y Jesús Alcántara, dirigente de Expresión Política Nacional, entre otros.


Para recordar:

Agosto de 2010:

Moreira, el gobernador más confiable, según encuesta

Noviembre de 2010:

Aprueban al Gobernador Moreira en Coahuila

No hay comentarios: