El director de la primaria Tomás López García reconoce un caso, y asegura que ya está en tratamiento
Viernes, 03 de Junio de 2011
Javier Hernández González
angustiados padres de familia de la Escuela Primaria Tomás López García (TM), alertan a las autoridades educativas sobre el consumo de inhalantes que se realiza en los salones de la institución por parte de algunas alumnas de sexto grado.
Las niñas, cuyas identidades omitimos por razones obvias, inducen a otras compañeras a consumir thinner utilizando para ello las redes sociales, donde además dejan entrever que a esa edad ya saben de borracheras "hasta morir", según los textos, de los cuales EL DIARIO de Coahuila posee copias.
EN LA ESCUELA
Ubicada en la colonia Oceanía, directivos de la citada institución educativa se vieron involucrados a principios del presente año en un escandaloso caso de fraude, al detectar los padres de familia manejos irregulares de las cuotas económicas, lo que derivó en la destitución de su directora.
En el plantel EL DIARIO de Coahuila fue atendido por quien funge como encargado del despacho de la dirección, un profesor que sólo se identificó como César, quien aseguró que hay "un solo caso detectado de consumo de inhalantes en el sexto grado sección B, se trata de una jovencita, cuyos padres ya están enterados de la situación", afirmó.
‘Esto no tiene por qué trascender’
En ese momento intervino también otra profesora y exigió a este medio no publicar nada, aduciendo: "No tiene por qué trascender a la opinión pública esta situación", si bien aceptó que dentro del mismo salón de clases la susodicha alumna había sido sorprendida inhalando sustancias tóxicas.
La profesora, que no fue identificada y que en todo momento se negó a informar sobre desde cuándo se ha presentado esta situación, dijo: "Son asuntos internos y en ese tenor lo estamos manejando, la persona efectivamente tiene ese problema y ya recibe el tratamiento correspondiente dentro de la escuela."
Estudiantes
en peligro
Madres de familia hicieron llegar a EL DIARIO de Coahuila copias de correos electrónicos y conversaciones entre varias alumnas, a través de las cuales se hacen mutuas invitaciones para llevar inhalantes a la escuela para consumir.
En otros casos están ansiosas pues sus hijos se "emborrachan hasta perder la razón", situación que, por la edad misma, EL DIARIO de Coahuila por ningún motivo puede pasarla por alto, pues está en peligro la salud de estas alumnas y otro buen número de jovencitos que pueden caer en problemas de adicción.
QUE SE ACLARE TODO
Ana Isabel Arévalo Cedillo forma parte de la mesa directiva de la citada escuela; ella comenta: "De esta situación ya tiene conocimiento la gran mayoría de los padres y todos coincidimos en que resulta muy preocupante el hecho de que en el mismo salón de clases se den situaciones de consumo de inhalantes... urgimos a las autoridades correspondientes a que tomen las medidas necesarias; está bien que ya se le brinde la atención y tratamiento a la menor, pero necesitamos proteger al resto de la comunidad estudiantil", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario