jueves, 9 de junio de 2011

Jornada violenta: diez muertos en NL, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila

Dos jóvenes fueron abatidos por militares. Un cuerpo descuartizado fue encontrado en la cabecera municipal Hualahuises. Un policía fue ultimado a balazos en Monterrey.

De la redacción
Publicado: 09/06/2011 10:00


Varios detenidos y arsenal decomisado en Nuevo León. Reuters
Monterrey, NL. Durante la madrugada, dos jóvenes fueron abatidos a balazos por militares de las Fuerzas Federales de Apoyo a Seguridad Pública del Estado, en la colonia Valparaíso, al sur de la ciudad. Además otros dos fueron detenidos, cuando el vehículo Mazda en que se movilizaban chocó contra otro y se estrelló contra una malla ciclónica.

A las seis de la mañana fue reportado el hallazgo de un hombre descuartizado dentro de una bolsa de plástico, en el cruce de Abasolo y Juárez en la cabecera municipal de Hualahuises, 120 kilómetros al sur de Monterrey.

En horas de la madrugada, Alejandro Moreno Macedo de 38 años de edad, policía de San Nicolás de los Garza, fue ultimado a balazos por desconocidos, después que acudió junto con una oficial que resultó herida, a la colonia Los Naranjos, por una llamada de auxilio supuestamente hecha por vecinos.

Mientras, en Mazatlán, Sinaloa, tres personas fueron ejecutadas la noche de ayer miércoles, dos de ellas frente a un domicilio del fraccionamiento Villas del Rey y otro, quien había sido privado de su libertad en su domicilio de Infonavit Playas por un grupo armado, apareció muerto sobre la carretera Habal a la salida de la ciudad.

Reportes de la dirección de seguridad pública informaron que los hechos se registraron a las 21:40 cuando dos personas fueron acribilladas afuera de un domicilio del fraccionamiento Villas del Rey por un grupo de sujetos vestido de negro aparecieron en un vehículo modelo Bora y empezaron a rafaguear con armas de alto calibre AK 47.

Uno de los muertos fue identificado como Olegario Ochoa Meza, de 39 años de edad, quien vivía en la calle Oporto esquina de Camino de los Reyes sitio donde ocurrió el atentado, en tanto la otra persona muerta no había sido identificada. La tercera víctima fue identificada como Luis Alonso Arana Castañeda, de 32 años de edad, quien apareció acribillado sobre la carretera Habal Cerritos, a la salida de Mazatlán.

Esta persona había sido privado de su libertad por la mañana en el interior de su domicilio ubicado en el infonavit Playas por un grupo de sujetos con vestimenta de color negro, con el rostro cubierto con pasamontañas y armas de gran poder AK 47.

Por otro lado, en Chihuahua, Chihuahua, dos hombres fueron ejecutados ésta madrugada en la capital del estado, cuando un comando atacó a un grupo de personas que se encontraban fuera de un domicilio particular.

En el ataque otras dos personas quedaron heridas. Los hechos se registraron en las calles Ojinaga y 55 de la zona centro.

La policía estatal identificó a una de las personas que murió en el lugar como Patricio Daniel Granados Martínez, de 32 años de edad.

En Torreón, Coahuila, la madrugada de este jueves personal de la delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado localizó el cadáver de un hombre, de aproximadamente 35 años y envuelto en una sábana de motel, que fue lanzado como despojo en una calle de la colonia Nueva Rosita.

Según las autoridades, a la víctima se le abandonaría sólo con la ropa interior puesta. Alrededor de las 2:20 de la madrugada, el sistema de emergencias reportó a las policías que fuera de la casa 1968 de la Avenida C y a la altura de la Calle 18 se encontraba un cuerpo sin vida.

Aunque se informó que la víctima no tenía heridas de bala o punzocortantes, sí presentaba huellas de contusiones. Al cuerpo se le esposaron las manos hacia atrás, se le ocultó el rostro con una toalla facial, se le colocó la sábana de la cintura hacia la cabeza y fue atado con cinta industrial.

No hay comentarios: