jueves, 2 de junio de 2011

Eduardo Olmos, reculó en descuentos a policías

Cancelan cuota de policías


CIENTO / TORREÓN

MUNICIPIO YA NO DESCONTARÁ 'APORTACIÓN VOLUNTARIA' PARA EL PRI

El Municipio eliminó ayer la retención del 3.5 por ciento de los sueldos de los policías y agentes de tránsito que iba como "cuota voluntaria" al PRI, luego de la revelación de esta práctica.



La cancelación es efectiva a partir de junio, anunció el alcalde Eduardo Olmos, con el propósito de "blindar a la corporación policiaca de la contaminación electoral".



Olmos dijo que no ha recibido ninguna queja concreta por parte de agentes por el descuento de su sueldo, pero ahora se informará a los policías que pueden hacer aportaciones al partido político en que militen aunque fuera del proceso municipal de pago de nómina.



La retención de la cuota partidista a los sueldos de funcionarios municipales continuará.



Según el alcalde, los regidores del PAN que revelaron la retención de la cuota al PRI fueron motivados por "su desesperación por lo mal que andan".



Desde el año pasado, el Municipio descontó entre 129 y 300 pesos a más de 400 policías y transfirió el dinero al PRI. La suma mensual recaudada es alrededor de 150 mil pesos.



Agentes policiacos confirmaron al El Siglo de Torreón que firmaron cartas aceptando el descuento, aunque algunos dijeron que fue por temor a ser despedidos.



Olmos rechazó que haya policías que ganen 4 mil pesos al mes, a pesar de que el listado de nómina de la Dirección de Seguridad Pública muestra esta categoría salarial.



El alcalde cuestionó a los panistas por "victimizar a los policías" y arremetió contra el regidor Rodolfo Walss, quien presentó una denuncia contra el Municipio.



"(Walss) promovió la 'mejor Policía del norte del país' y todo quedó en una sola cosa, un 90 por ciento de infiltración que tuvimos que depurar".



La síndico panista Natalia Virgil dijo que es positivo que el Municipio haya cancelado la cuota, pero aseguró que seguirán con la denuncia ante autoridades electorales.



Representantes empresariales cuestionaron la retención de la cuota partidista. "No es posible que alguien que gana tan poco se le rebaje para darlo a un partido. No es justo, no es correcto", dijo Óscar Soto, de la Coparmex.



César Villarreal, presidente del Consejo de Seguridad, dijo que no han recibido ninguna queja, pero reconoció que los sueldos de los policías "no son tan buenos como para que existan estos donativos".



En Gómez Palacio, el Municipio descuenta la cuota para el PRI sólo a funcionarios. Policías entrevistados dijeron que ellos no pagan el "donativo" al partido.

No hay comentarios: