lunes, 29 de junio de 2020

Vigilará CDHEC función del reconocimiento facial


En un servidor se da resguardo de la información captada por las cámaras de videointeligencia

Imprimir
Vigilará CDHEC función del reconocimiento facial
Foto: Zócalo | Enrique Álvarez del Castillo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) vigilará el  uso de datos personales en cámaras de videointeligencia con la capacidad de reconocimiento facial, esto para evitar un mal uso del registro de los rostros de los automovilistas y no vulnerar su derecho a la intimidad.

El presidente de la Comisión, Hugo Morales, señaló que lo que verificarán es el resguardo de la información recabada por las cámaras.

Se verificará que únicamente se utilice para poder identificar aquellas personas que tienen una orden de aprehensión o de presentación y que no se resguarde información de aquellas personas que no tienen esas características.

Para ello, el ombudsman explicó que se trabaja en un protocolo para que se lleve a cabo el resguardo de información y que se asegure que la que no sea importante se destruya de una manera adecuada y segura.

Aseguró que la información de cada una de las cámaras de videointeligencia se recaba en un servidor específico, el cual no está conectado con otros sistemas para evitar el robo de información.

No hay comentarios: